Todos lo necesitamos, todos dependemos de él y, sin embargo, nos dignamos no entenderlo. Nos mantenemos por encima del inodoro, literal y metafóricamente. Hasta que se quiebre. De repente, es como si el amor de tu vida te hubiera dejado. Te paras afuera de la puerta de tu baño sosteniendo un boombox sobre tu cabeza en medio de la noche. Te das cuenta, solo cuando es demasiado tarde, de que dabas por hecho tu baño. Si tan solo lo hubieras apreciado más. Tal vez si te hubieras detenido y escuchado, realmente escuchado, tu fiel compañero de recreo no te habría dejado. Tal vez estarían juntos todavía. ¡No te desesperes! ¡Puedes aprender de tus errores! ¡Recuerda por qué amabas a esa joya de porcelana en primer lugar! Puedes descubrir qué salió mal y puedes arreglarlo para que no vuelva a suceder. Mejorará. ¡Solo necesitas intentarlo!
Para comprender su inodoro, debe conocer las partes que lo hacen funcionar. La mejor manera de aprender sobre todos los componentes que componen una descarga de inodoro y prepararse para volver a descargarla es verlos en acción. Retire la tapa del tanque de su inodoro y prepárese para descargar el inodoro. Podrá ver cómo funciona cada componente en secuencia. Comenzamos:
El inodoro
La taza del inodoro es la abertura circular debajo del asiento. En el fondo del recipiente hay una gran abertura de drenaje. Este drenaje desemboca en la línea de alcantarillado principal. Cuando se descarga el inodoro, la taza se llena con agua del tanque. La rápida introducción de esta cantidad de agua nueva crea un efecto de succión en la abertura en el fondo del recipiente. Esta succión succiona toda el agua de la taza del inodoro hacia el desagüe principal, hacia la línea de alcantarillado principal y, lo que es más importante, ¡fuera de su casa! En pocas palabras: la taza del inodoro es donde ocurre la descarga.
El tanque del inodoro
La cisterna del inodoro es donde se guardan las partes mecánicas que hacen funcionar el inodoro. Por lo general, se encuentra detrás y encima del recipiente. Puede abrir la parte superior del tanque para ver el interior levantando la tapa de porcelana y dejándola a un lado. Si el inodoro funciona correctamente y está listo para descargar, el tanque debe llenarse con agua hasta el punto marcado en el costado del tanque o en la válvula de desagüe (que se encuentra en el tanque). La mayoría de los tanques de los inodoros contienen alrededor de dos galones de agua cuando están listos para descargar. El tanque también contiene la cadena, la válvula de charnela, el flotador de bola y la válvula de llenado.
El mango y la cadena
Como (con suerte) sabes, para descargar un inodoro, empujas una manija hacia abajo. Este mango está conectado a una cadena. El mango funciona como una palanca: aplica fuerza a un extremo empujando el mango hacia abajo, lo que levanta el otro extremo de la palanca. El extremo que se levanta está conectado a la cadena, que se tira hacia arriba a medida que empuja la manija hacia abajo.
La válvula de aleta
La válvula de charnela también se llama "tapón" o "bola del tanque". La aleta es un tapón de goma con forma de copa que se encuentra en el fondo del tanque del inodoro. La válvula de aleta crea un sello hermético entre el tanque del inodoro y la taza del inodoro. Este sello presurizado evita que el agua del tanque fluya hacia la taza del inodoro. Cuando se levanta la cadena, levanta la válvula de charnela. Esto descubre una abertura que conduce a la taza del inodoro. Con esta abertura revelada, el agua presurizada en el tanque puede fluir libremente hacia el recipiente.
La liberación repentina del agua del tanque en la taza es lo que crea el efecto sifón necesario para la descarga. La cantidad que se eleva la aleta controla la rapidez con la que el agua puede fluir desde el tanque hasta la taza, lo que dicta en parte la fuerza de la descarga. La mayoría de los sofocos saludables duran unos tres segundos. Eso los hace lo suficientemente fuertes como para eliminar de manera efectiva cualquier desperdicio en el tazón. Cuando se completa la descarga del inodoro, la válvula de charnela se restablece, lo que permite que el tanque se llene de agua nuevamente.
El flotador de bolas
A medida que el agua corre del tanque al recipiente, el nivel del agua en el tanque obviamente cae. El flotador de bola (también llamado "flotador de relleno") flota en el agua almacenada en el tanque. El flotador de la bola se ve más o menos exactamente como pensarías que se vería: una bola flotante pequeña y redonda. A medida que baja el nivel del agua del tanque, el flotador también baja en el tanque. Cuando el flotador de bola alcanza un cierto punto bajo en el tanque, le dice a la válvula de recarga que se active.
Después de que la válvula de recarga haya llenado el tanque del inodoro y el flotador de bola haya vuelto a su posición inicial, también le dice a la válvula de recarga que se cierre nuevamente. Ves a dónde vamos, ¿no? ¿Te estás volviendo bueno en esto?
La válvula y el tubo de recarga.
Cuando se ha completado la descarga del inodoro, el agua del tanque del inodoro se ha agotado por completo o casi por completo. Al final de la descarga, cuando se baja el agua del tanque, el flotador de bola activa la válvula de recarga. Al igual que la válvula de aleta sella el agua del tanque de la taza, la válvula de recarga sella el tubo de recarga del tanque del inodoro. El tubo de recarga está conectado directamente a la línea principal de agua. Cuando se abre la válvula de llenado, el agua de la línea principal puede fluir a través del tubo de llenado y directamente al tanque del inodoro.
Una vez que se ha reabastecido suficiente agua al tanque para devolverlo a los niveles de predescarga, el flotador de bola le indica a la válvula de llenado que vuelva a sellar. Esto evita que vuelva a entrar demasiada agua en el tanque y se desborde por todo el piso del baño. Lo que es bueno; es malo tener agua en el piso del baño. Alguien podría resbalar o algo. Una vez que su tanque se vuelve a llenar al nivel adecuado y la válvula de llenado se cierra, su inodoro está listo para comenzar todo el proceso nuevamente.