Ya llega el calor de la primavera y es el momento hacer limpieza primaveral. Pero mientras realiza la limpieza de primavera, no descuide la fontanería. Ahora es un buen momento para verificar cualquier daño que pueda haber ocurrido durante el invierno y asegurarse de que todo funcione como debería. Las siguientes son algunas cosas que debe buscar al hacer sus chequeos:
Cocinas y Baños
- Revise sus grifos en busca de fugas. Las fugas desperdician agua y dinero. Aborde las fugas de inmediato.
- Si aún no los tiene, coloque coladores en los desagües para atrapar el cabello, los desechos y el jabón para que no provoquen obstrucciones.
- Busque fugas y grietas visibles en sus inodoros.
Pruebe su inodoro en busca de fugas ocultas agregando unas gotas de colorante para alimentos al tanque del inodoro. Si hay una fuga, el color se filtrará al inodoro en 30 minutos.
- Si su inodoro no descarga correctamente, es posible que deba reemplazar las piezas desgastadas del tanque. No cuestan mucho y pueden ahorrar dinero con el tiempo al reducir el desperdicio de agua.
- Ubique las válvulas de suministro de agua debajo de sus lavabos e inodoros. Gírelos de lado a lado varias veces para evitar que se peguen.
- ¿Tiene depósitos minerales en su cabezal de ducha? Retire el cabezal de la ducha y empápelo en vinagre durante la noche. Retire los depósitos viejos con un cepillo de dientes.
- Revise las mangueras de suministro de su lavavajillas y máquina de hielo en busca de fugas o irregularidades. Si alguno muestra signos de desgaste o tiene más de 10 años, reemplácelo.
Verifique la temperatura de su calentador de agua para asegurarse de que no supere los 50ºC. Cualquier cosa más caliente puede quemar la piel, sin mencionar el aumento del consumo de energía.
El mantenimiento adecuado del calentador de agua ayudará a que su calentador de agua dure más y funcione de manera más eficiente. Para asegurarse de que no se acumule corrosión dentro de su calentador de agua, enjuague varios litros de agua a través del tanque de agua. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el manual o el sitio web de su calentador de agua para obtener instrucciones.
¿Cuántos años tiene su calentador de agua? Si tiene más de 15 años, podría considerar reemplazarlo. Los calentadores de agua más nuevos son más eficientes energéticamente, lo que le ahorrará dinero cada mes.
Revise la línea de suministro de su lavadora en busca de fugas y limpie la trampa de pelusa si hay una. Si no tiene uno, coloque una trampa de alambre o una sección de medias de nailon sobre el extremo de la manguera que drena la lavadora.
Para saber si hay fugas lentas en su hogar, lea su medidor de agua antes de acostarse. Por la mañana, mire el medidor nuevamente. Si la lectura ha cambiado (suponiendo que no haya usado agua desde la última lectura), tiene una fuga que debe reparar un plomero profesional.
Si tiene desagües que no usa con mucha frecuencia, es una buena idea verter un galón de agua en ellos. Esto puede evitar que los olores entren en su hogar. Los desagües lentos del piso deben colocarse en forma de serpiente de vez en cuando para asegurarse de que drenen correctamente si alguna vez hay una inundación. Obtenga más información sobre la limpieza de desagües.
Verifique si su bomba de sumidero está funcionando correctamente, vierta algunos cubos de agua en el pozo del sumidero. La bomba debe encenderse y descargar el agua sin ningún problema.
Si descubre alguna fuga o si alguno de sus electrodomésticos no funciona correctamente, contáctenos o programe un servicio hoy.