Las 5 preguntas más frecuentes sobre fontanería… ¡y sus respuestas!

Marzo, 2.023
Las 5 preguntas más frecuentes sobre fontanería… ¡y sus respuestas!

El mejor consejo que podemos dar cuando se trata de cualquier pregunta de fontanería es ¡no entre en pánico! No importa cuán desalentador o desastroso, existen soluciones fáciles incluso para los problemas de fontanería más precarios. Déjanos demostrártelo.


¿Qué obstruyó mi desagüe y qué puedo hacer al respecto?

Más bien lo que no obstruye el desagüe, ¿verdad? Los productos de belleza, el cabello, la suciedad, la grasa y el desperdicio de alimentos son los culpables cotidianos que pueden provocar la obstrucción de los desagües. En casa, puede ayudar a evitar la acumulación instalando un colector de drenaje para atrapar los desechos físicos. Después de eso, una excelente manera de abordar las obstrucciones pequeñas es verter una mezcla de agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre en los desagües para aflojar la acumulación. Si eso no funciona, es hora de llamar a los profesionales de limpieza de desagües.

Entonces… ¿qué puedo poner en mi inodoro?
Aquí está nuestro primer gran consejo con respecto a los inodoros: no ponga basura real en ellos. Estamos hablando de sus envoltorios de alimentos, sus pañuelos, sus facturas o su basura general. Cosas como esta quedan atrapadas entre las cuchillas y causan problemas de acumulación en muy poco tiempo. Aquí hay cosas que está bien dejar en el triturador: cubitos de hielo, jabón para platos, alimentos blandos, líquidos sin grasa y agua fría. Evite los alimentos fibrosos, la grasa, los aceites y las cosas pegajosas para mantener su triturador funcionando en la mejor forma. ¿Qué causa la baja presión de agua?

La baja presión de agua es un problema molesto común y molesto... bueno, molesto... al que se enfrentan muchos propietarios. Aquí está el 411: la baja presión de agua es causada por una gran cantidad de cosas diferentes, que incluyen, entre otras: válvulas de cierre que funcionan mal, tuberías obstruidas, líneas de agua dobladas o problemas de asignación de medidores de agua. Si bien no hay una razón establecida por la que sucede, existe una solución establecida para solucionarlo: comuníquese con un profesional que pueda señalar la causa específica de su baja presión y, a su vez, solucionarlo. ¿Por qué mi grifo gotea?
Hay muchas razones por las que su grifo podría estar goteando. Podría haber un problema en la junta tórica, un pequeño disco que mantiene la manija del grifo en su lugar y, si se desgasta, puede provocar fugas. Podría haber corrosión de la válvula, problemas con la arandela, sellos desgastados o tuberías o accesorios rotos en general (y desafortunados). Si bien esta lista de problemas potenciales puede parecer desalentadora, todos son problemas que un experto en fontanería puede solucionar fácilmente. ¿Existe realmente una diferencia entre el agua dura y blanda?

Sí. El agua dura, en definitiva, es agua que contiene una cantidad excesiva de minerales disueltos como calcio, magnesio, etc. El agua blanda, por otro lado, se trata para que no se acumulen minerales dañinos. En comparación, el agua de lluvia natural es blanda, no dura. El agua dura puede causar daños considerables a los accesorios de fontanería, las tuberías y las cosas que toca el agua en su hogar, como la ropa e incluso la piel. Si sospecha que tiene un problema de agua dura, le recomendamos ponerse en contacto con un profesional para que lo arregle antes de que cause daños costosos y duraderos a sus tuberías.