Repaso del baño: qué buscar en su hogar

Marzo, 2.023
Repaso del baño: qué buscar en su hogar.

Acabas de comprar una casa. ¡Felicidades! Este es un momento emocionante. Su galería de imágenes probablemente esté llen de inspiración, y se le están ocurriendo ideas sobre cómo decorar. Antes de llegar a la estética, tómese un tiempo para asegurarse de que los elementos centrales de su hogar funcionen sin problemas.
Antes de llegar a la estética, tómese un tiempo para asegurarse de que los elementos centrales de su hogar funcionen sin problemas. No seas víctima de un problema que podrías haber evitado; el daño por agua es el segundo reclamo de seguro presentado con más frecuencia en España. Lidiar con accesorios de fontanería puede ser una tarea abrumadora para un nuevo propietario, pero estos consejos lo ayudarán en la transición.


Ya sea que sea propietario de una casa por primera vez o se haya mudado a una casa nueva para usted, aquí hay 9 cosas que debe incluir en la lista de control de su baño:

1. Tanques de inodoro
Revise el interior de los tanques de los inodoros en su hogar para ver si hay piezas rotas u oxidadas que necesiten ser reemplazadas. Luego, descargue el inodoro para ver si el agua se arremolina correctamente, y luego vuelva a llenar el agua hasta el nivel adecuado sin demora.
2. Limpieza cerca de las tuberías
Busque moho o hongos en las áreas que rodean las tuberías. Si se encuentra alguno, es una señal de que el agua se está filtrando por donde no debería estar. Mientras que blanquear el área eliminará el moho temporalmente, la única forma segura de eliminar el moho es eliminar la humedad que lo causa.
3. Fugas en el grifo
Cierre completamente las manijas y verifique que no caigan goteos de los grifos. Un grifo flojo puede provocar un flujo continuo de agua y aumentar su factura mensual de agua.
4. Pisos
Si el piso de baldosas está agrietado o roto, esto podría ser el resultado de una acumulación de agua debajo. El agua acumulada debajo del piso suele ser una señal de una fuga, que podría convertirse en un problema mayor de lo esperado.
5. Presión de agua
La disminución de la presión del agua no solo no es ideal para las necesidades de lavado, sino que también podría significar que se están acumulando sedimentos. 6. Fuerza de la pared
Pruebe la resistencia de la pared empujando las paredes alrededor de los accesorios de fontanería. Las paredes débiles podrían significar que la fuga de agua está causando daños estructurales.
7. Cabezales de ducha
Los cabezales de ducha deben estar limpios y libres de escombros. Retirar el cabezal de la ducha es una manera fácil de verificar si hay signos de sedimentos. Existen algunos remedios caseros fáciles para limpiar la ducha, como dejar que se remoje en vinagre.
8. Cierre de juntas
Busque áreas de cierre de juntas que ya no estén selladas o solo parcialmente selladas a medida que avanza en la lista de verificación de su baño. Vuelva a sellar donde sea necesario para garantizar que no se produzcan fugas o daños en el futuro. Incluso la fuga más pequeña puede ser costosa y provocar daños potenciales a largo plazo, y dejarlos intactos solo deteriorará aún más su hogar.
9. Velocidad de drenaje
Abra los grifos para verificar la velocidad de drenaje. Si se drena lentamente, podría ser una señal de acumulación de sedimentos dentro de las tuberías.